Crónica en primera persona del gran Fran Sola en la Ironman Lanzarote 70.3

Nuestro amigo, el gran Francesc Sola, se enfrentó a un nuevo reto: la IRONMAN 70.3 LANZAROTE que tuvo lugar el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Queríamos saber cómo había sido la experiencia en primera persona, así que aquí os compartimos su crónica! Gracias, Fran y enhorabuena!

»Después de ser engañado por uno de mis mejores amigos, Rafael Botello Jimenez nos encontramos en la línea de salida del Ironman en la laguna de Club la Santa. Tres semanas después de correr el mundial, sin ningún entreno específico para esta distancia, y un poco de miedo por el sector de la bici (para que engañarnos, ¡¡estaba ‘cagado’!!)

Empieza la natación con Lionel Morales González a mi lado, ¡otro máquina de los buenos! Durante el tramo de la natación muchos golpes, ellos a mí y yo a ellos, claro, en las boyas divertido pero sin poder dar todo lo que podía ya que era imposible adelantar a la gente. Finalmente salgo del agua en 30,08min, no está mal… Empieza la bici, empieza el miedo, salgo muy tranquilo controlando en todo momento por pulso, llegando al temido Tabayesco muy fresco. Afronto esos 11km de puerto bastante durito por la handbike. El puerto se hizo largo pero mejor de lo esperado, una vez coronado sabía que si no pasaba nada raro ¡tenía todo a favor para ser finisher!

Empieza el descenso con solo la última subida de Famara a Soo que se hizo fácil, terminando la bici en 4:41h. Al llegar a Club La Santa veo ya empezar la media maratón a Rafa y al entrar en la transición veo al Checo empezando también.

Con la ayuda de »el mecanico» Rafael Botello Andujar hago la transición y me dijo »¡¡Venga que lo pillas!!» Y así fue, al salir de la pista ya le tenía. Más tranquilo ya, ¡¡¡terminé la media maratón hasta llegar a meta y ser finisher!!!!»

Podéis ver las fotos de la participación de Fran en la Ironman Lanzarote en su Facebook.

THE CYCLERY CLUB

Specialized Concept Store